Tortas Ilustradas – Mis dibujos sobre fondant de torta.

Tortas Ilustradas - Mis dibujos sobre fondant de torta.
9:27 am , junio 26, 2016 0

Las tortas son mágicas porque celebran la vida y sus logros. En toda celebración hay una torta que atrae la atención de los invitados e incluso que determina, en algunos casos,  la culminación del festejo.

Además de la carga de energía positiva que tienen las tortas, la cubierta dulce con las que generalmente las decoran, el fondant, es de color blanco y suelen tener una forma circular tipo mandala. Estas características hacen de las tortas una pieza única y especial para intervenir y crear un performance dibujando sobre ellas.

Dibujo sobre fondant de torta.

Cada vez que hago una ilustración sobre una torta hago un performance, una ilustración creada en el momento, irrepetible y efímera porque a fin de cuentas se la van a comer.

En varias ocasiones me han pedido realizar estas piezas especiales y hoy quiero contarles un poco la historia sobre algunas de las tortas ilustradas que he hecho.

Mi primera ilustración sobre fondant.

ilustración sobre torta postre ilustrado

La idea surgió de manera espontanea en mi búsqueda de comunicarme y expandir mi creatividad de manera terapéutica en un evento tan especial como una torta. Esta torta la compartí con mi grupo de compañeros en el cierre de la formación en constelaciones familiares, una linda manera de tener presente a mamá

Una torta para mi hermana.

dibujo sobre torta ilustración postre

Cuando una de tus hermanas te pide que le regales la torta de cumpleaños donde rodeada de sus seres queridos celebrará la alegría de la vida y la ilusión del futuro…decir SÍ es una dicha y un gran placer. En la torta para mi hermana le regalé todo un jardín de flores en armonía con el sol y la luna presente en una cosmovisión exótica y altruista como el mismo universo.

 

La torta parisina.

Alexandra decidió regalarle uno de mis postres ilustrados a su hermana Andrea que cumpliría 18 años. Para decidir el tipo de ilustración a plasmar sobre la torta nos reunimos las tres y la cumpleañera me dio un tema PARIS DE DÍA Y DE NOCHE y algunos elementos a incluir: su peinado característico, su collar, una sombrilla y mucho francés para practicar lo aprendido en clases. El resultado fue éste:

postre ilustrado dibujar sobre torta

También puedes leer: Tarjeta y decoración para Primera Comunión.

Testigo de una gran amistad.

dibujo sobre fondant

La amistad de Lucía y María transciende varias décadas e incluso va más allá del lenguaje humano para vincularse a través del lenguaje de las flores para fortalecerse como un jardín de orquídeas. Lucía cultivó y nutrió unas orquídeas por muchos años y cuando tuvo que mudarse de casa tomó la decisión de buscarles un nuevo hogar y pensó en su amiga María, quien no sólo las aceptó con gratitud sino que se esmeró en aprender con Lucía los detalles para su efectivo cuido. Hoy las orquídeas de esta amistad engalanan vivencias de todas las personas que disfrutan del jardín de María.

Torta para el Día de las Madres.

Dibujar sobre fondant Ilustración sobre torta

Assunta ha sido mi amiga por más de 20 años, bueno, si lo analizo con detenimiento ha sido mi amiga toda la vida. En esta ocasión para el Día de las Madres la dibujé como imaginé que despierta la reina del hogar. Ataviada en una exquisita bata de seda de estampado arabesco con su taza de café caliente y deliciosos cupcakes en armonía con el esplendor de la vida, su familia y los miau de kitty.

Las tortas son un exquisito lienzo donde logro transmitir espiritualidad y amor familiar de la forma más dulces. Si quisieras tu propia torta o postre ilustrado puedes comunicarte conmigo acá o hacer un pedido acá.

Un abrazo amplio,

Tiziana.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *