Qué son los Chakras y Qué significan.

Qué son los Chakras y Qué significan.
11:25 pm , agosto 23, 2016 0
Posted in: Decoración, Terapia

¿Qué son los chakras?

chakras-qué-significan

Si algunas vez haz escuhado algo sobre los chakras y te ha dado curiosidad sobre qué son los chakras te invito a leer esta publicación.

Nuestro cuerpo humano está rodeado por un campo magnético llamado aura que nutre de energía a cada uno de nuestros órganos a través de siete vórtices o centros de energía conocidos como chakras.

Los chakras son los centros energéticos del cuerpo a través de los cuales fluye la fuerza de la vida. Estos se relacionan con los colores del arco iris y diferentes glándulas del cuerpo humano. Las funciones principales de los chakras son brindarle energía al cuerpo físico y desarrollar la estabilidad mental, pues todos tienen funciones físicas y psicológicas.

¿Cuáles son los chakras y qué significa cada uno?

Cada uno de los chakras se sitúa en una parte del cuerpo y se identifica con un color del arco iris y un nombre. Descubre el significado de cada chakra y aprende a identificarlos.

Lee también “Incienso: Usos y Beneficios.”

 

El Chakra raíz – Muladahra.

chakra-raiz-rojo-incienso

“Soy un hijo amado de la madre tierra.”

porta-incienso-chakra-rojo-talisman-Tiziana-Di-Silvio-Tiziarte-Venezuela (8)

Es el chakra de la columna vertebral y se representa con el color rojo. Significa la raíz, nuestra conexión con la tierra, donde estamos y la energía universal. Corresponde a los riñones, la vejiga, la columna vertebral, la cadera y las piernas, y con enfermedades como el estreñimiento, la diarrea, las hemorroides, enfermedad de Crohn, hipertensión, cálculos renales, problemas de cadera, mala circulación en las piernas.

En buen funcionamiento nos brinda energía para enfrentar cada día con auto confianza, arraigo y estabilidad. En mal funcionamiento trae como consecuencia timidez, falta de concentración, desconfianza, apego a los bienes materiales y sentimientos de culpa, entre otros.

 

El Chakra sacro – Svadhisthana.

chakra-sexo-incienso

“Soy energía vital creadora.”

Se encuentra en el vientre, muy cerca de los genitales, y lo rige el color naranja. Es nuestra conexión con el placer y el vínculo con el otro, representa la estimulación sexual y las emociones de deseo. Este chakra actúa principalmente sobre el sistema reproductivo.

En mal funcionamiento presenta enfermedades y dolencias en los órganos reproductores, además de desprecio por el sexo y represiones de cualquier tipo de placer. En buen funcionamiento estimula nuestro  respeto hacia nosotros mismos, nuestra libertad de ser como queremos ser y la capacidad de tener intereses y actividades diversas.

 

El Chakra plexo Solar – Manipura.

portaincienso- incienso -venezuela - chakra - Tiziana Di Silvio - ilustración (4) (Copiar)

“El mundo es mi hogar de éxito.”

 

Ubicado por encima del ombligo y por debajo de las costillas se identifica por el color amarillo. Es nuestro poder personal que nos moviliza a hacer. Está vinculado al sistema muscular, al hígado, bazo, intestino delgado y estómago.

En buen funcionamiento ayuda a encontrar fuerza personal, autoestima, el intelecto y la energía para alcanzar una a una las metas que te propongas. En mal funcionamiento produce enfermedades del aparato digestivo, fatiga crónica, sentimiento de inferioridad y culpa, incapacidad para sentirse pleno.

 

El Chakra del corazón – Anahata.

portaincienso- incienso -venezuela - chakra - Tiziana Di Silvio - ilustración (12) (Copiar)

“Te amo tal como eres”

Está ubicado en el pecho y representado con el color verde. Significa nuestra capacidad de amar, de dar y recibir sin apego, de estar en balance y autocontrol. Estimula y mantiene la salud del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio.

Un mal funcionamiento de este chakra puede causar enfermedades al corazón, alergias, cáncer de mama, aislamiento y egoísmo.  En buen funcionamiento trae  sanación, empatía y compasión por los demás.

 

incienso-chakra-gargante-azul-turquesa

“La intuición es mi maestro acompañante.”

El Chakra de la garganta – Vishudha.

Es el chakra azul turquesa y se ubica en la garganta. Es nuestra comunicación espiritual, la expresión de nuestra sabiduría y nuestras decisiones. Se vincula a partes del cuerpo como el cuello, las manos y los brazos. Se identifica con enfermedades de la tiroides, anorexia nerviosa, asma, bronquitis, problemas de audición, úlceras en la boca, amigdalitis.

Un mal funcionamiento puede causar problemas en la voz, problemas con la glándula tiroides, afecciones de garganta, temor a hablar o hablar sin control. Un buen funcionamiento estimula la determinación, la toma de decisiones, claridad en objetivos y metas y nuestro papel dentro de la sociedad.

 

porta-incienso-chakra-rojo-talisman-Tiziana-Di-Silvio-Tiziarte-Venezuela (3) (Copiar)

“Soy claridad de pensamiento.”

El Chakra del tercer ojo – Ajna.

Se encuentra en la frente en los ojos y se presenta con un color índigo o azul rey. Significa nuestro yo inconsciente, nuestra visión, intuición e integridad.  Se relaciona con la cabeza, la nariz, la visión y audición.

Un buen funcionamiento de este chakra nos conecta con nuestro propio yo, disminuye los sentimientos de desesperación y nos da capacidades de desarrollar ver y entender conceptos mentales e ideas de formar intuitiva. Un mal funcionamiento provoca dolores de cabeza, problemas de vista, alucinaciones y estados de confusión mental.

 

El Chakra de la corona – Sahasrara.

portaincienso- incienso -venezuela - chakra - Tiziana Di Silvio - ilustración (3) (Copiar)

Está ubicado en la parte superior de la cabeza y vinculado al color violeta. Es nuestra conexión con lo divino, con la espiritualidad, representa el pensamiento puro. Influye en el sistema nervioso y el cerebro.

Un buen funcionamiento de este chakra permite la compresión espiritual, la conexión con la conciencia infinita, estimula la creatividad y la inspiración como forma de integrar nuestra personalidad con la vida. Un mal funcionamiento de este chakra puede causar prepotencia, estrechez mental, dificultad para pensar de forma autónoma, valores orientados al materialismo, con olvido e incluso desprecio por todo lo espiritual, dificultad de concentración y dispersión mental.

También te puede interesar “Los Beneficios de Meditar”.

 

portaincienso- incienso -venezuela - chakra - Tiziana Di Silvio - ilustración (9) (Copiar)

Tiziana.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *