Los Beneficios de Meditar – 5 Razones para comenzar a meditar.

Los Beneficios de Meditar.
Meditar es una actividad enfocada en alimentar la espiritualidad y calmar la mente. Practicar la meditación así sea una sola vez puede causar cambios en tu organismo que repercuten en tu salud positivamente. A los tres minutos d estar meditando cambio el campo electromagnético del cuerpo, en los once minutos cambia el sistema glandular, con más de una hora cambia la materia gris y con dos horas y media el cuerpo comienza a reconstruirse a nivel celular.
Conoce más beneficios de meditar.
1. Mejora tu concentración.
Meditar de forma habitual incentiva el control de los pensamientos y emociones ayudando a lograr enfocarse en una actividad o pensamiento específico.
2. Previene la hipertensión.
Al brindarle una pausa al cuerpo para respirar y descansar la mente disminuyen los latidos del corazón y la presión arterial.
3. Te hace más productivo.
Otro de los beneficios de meditar es la concentración, una habilidad que te ayudará a realizar las tareas del día más rápido pudiendo cubrir más actividades sin mermar la calidad de tu trabajo.
4. Alivia los dolores.
La respiración y el momento de pausa para el cuerpo relaja toda tu musculatura, al eliminar la tensión los dolores comienzan a desaparecer.
5. Previene el estrés.
Cuando tienes el control de tus pensamientos y sentimientos puedes ser menos sensible a las presiones del ambiente. Meditar con regularidad te ayuda a manejar el estrés de forma consciente.
Si ya habías considerado meditar con regularidad estos beneficios debieron convencerte de empezar inmediatamente, así que enciende tu vara de incienso, pon música agradable y a meditar.
Te invito a leer mi post sobre «Cómo meditar – Aprende a Meditar con estos consejos.» para que logres que el proceso sea amable y satisfactorio para ti.
Tiziana.
Tags: Incienso, Meditación, Meditar, Portaincienso, salud
This entry was posted on miércoles, agosto 31st, 2016 at 2:25 am
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.