Los Beneficios de Meditar – 5 Razones para comenzar a meditar.

Los Beneficios de Meditar - 5 Razones para comenzar a meditar.
2:25 am , agosto 31, 2016 0
Posted in: Femenino, Terapia

Los Beneficios de Meditar.

Meditar es una actividad enfocada en alimentar la espiritualidad y calmar la mente. Practicar la meditación así sea una sola vez puede causar cambios en tu organismo que repercuten en tu salud positivamente. A los tres minutos d estar meditando cambio el campo electromagnético del cuerpo, en los once minutos cambia el sistema glandular, con más de una hora cambia la materia gris y con dos horas y media el cuerpo comienza a reconstruirse a nivel celular.

Conoce más beneficios de meditar.

1. Mejora tu concentración.

Meditar de forma habitual incentiva el control de los pensamientos y emociones ayudando a lograr enfocarse en una actividad o pensamiento específico.

2. Previene la hipertensión.

Al brindarle una pausa al cuerpo para respirar y descansar la mente disminuyen los latidos del corazón y la presión arterial.

3. Te hace más productivo.

Otro de los beneficios de meditar es la concentración, una habilidad que te ayudará a realizar las tareas del día más rápido pudiendo cubrir más actividades sin mermar la calidad de tu trabajo.

4. Alivia los dolores.

La respiración y el momento de pausa para el cuerpo relaja toda tu musculatura, al eliminar la tensión los dolores comienzan a desaparecer.

5. Previene el estrés.

Cuando tienes el control de tus pensamientos y sentimientos puedes ser menos sensible a las presiones del ambiente. Meditar con regularidad te ayuda a manejar el estrés de forma consciente.

Si ya habías considerado meditar con regularidad estos beneficios debieron convencerte de empezar inmediatamente, así que enciende tu vara de incienso, pon música agradable y a meditar.

Te invito a leer mi post sobre “Cómo meditar – Aprende a Meditar con estos consejos.” para que logres que el proceso sea amable y satisfactorio para ti.

Tiziana.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *