Cómo meditar – Aprende a Meditar con estos consejos.

Cómo meditar - Aprende a Meditar con estos consejos.
2:46 am , agosto 23, 2016 0
Posted in: blog, Femenino

Meditar en vacaciones.

Si tienes algunos días libres durante el verano te invito a intentar la meditación. Regálate unas horas al día para relajarte, conectarte contigo y el mundo que te rodea.

Meditar significa hacer silencio a tus emociones y pensamientos para escuchar tu voz interior, conectarte con la fuerza de la vida, con esa energía que engloba la madre naturaleza y lo espiritual de cada ser vivo.

mujer meditando playa meditar

¿Cómo meditar?

Sigue estos consejos para una buena meditación:

 Aséate.

Lo primero que debes hacer es estar aseado. Procura haberte duchado recientemente sin necesidad de cubrirte con muchos perfumes porque los olores fuerte pueden influir en tu concentración.

Consigue el lugar adecuado.

Busca un espacio amplio, limpio y silencioso. El lugar donde medites debe ayudarte a permanecer concentrado y cómodo. Si condicionas un espacio físico mejor, así este sitio te transmitirá tranquilidad ya que lo asociarás con la meditación. Puedes apoyarte con música de relajación y un incienso de aroma suave.

Cuida tu postura.

No te acuestes, pues te puedes dormir, pero colócate en una posición cómoda para ti, con la espalda recostada y las extremidades acomodadas de modo que ninguna se duerme o acalambre porque esto puede distraerte.

 

meditar incienso venezuela portaincienso

Los aromas del incienso pueden ayudarte a crear el mejor ambiente.

 

No comas ni tengas sexo.

Antes de meditar no comas, no te ejercites ni tengas sexo. Estas actividades realizan cambios en tu cuerpo que toman tiempo en procesar y usan tu energía física. Lo ideal es que tu cuerpo esté relajado y lleno de energía dispuesto para procesar los cambios que conlleva la meditación.

Respira, respira, respira.

No presiones la respiración, no te obligues a tener una respiración pausada, simplemente fíjate en cómo estás respirando al momento de ponerte en posición y cerrar tus ojos. Siente tu respiración, concéntrate en ella y poco a poco se irá ajustando a tu ánimo.

Medita en el día.

Lo preferible es meditar en la mañana cuando tu mente aún no está colmada de pensamientos ni tu cuerpo cansado por el ajetreo del día. El mediodía también es bueno, pero puedes meditar a toda hora aunque es mejor de día que de noche.

Te animo a intentar meditar durante estas vacaciones. Sólo sigue estos consejos, cierra tus ojos, imagina un lugar agradable e intenta vaciar tu mente de pensamientos y emociones. Aunque intento explicar cómo meditar, lo cierto es que debes descubrir lo que te funciona a ti. Hazlo con la intención de conectarte contigo y brindarle al mundo las mejores energías, si lo haces con ese pensamiento de seguro te funcionará.

Tiziana.

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *