BiografiArte

Es mi proceso continuo.. La existencia es una obra en evolución: Siendo Humana!

Flore… Ser en el Mundo con los 4 Elementos Arquetipales: Ideas, Emociones, Creatividad y Materia

Mi Curriculum

  CENAIF DOCENTE Y SUPERVISORA (Centro de Aprendizaje e Investigación en Facilitación Gestáltica.) Componente Docente.

CENAIF (Centro de Aprendizaje e Investigación en Facilitación Gestáltica.) Psicoterapeuta Gestalt en facilitación de procesos personales. Consulta privada y en grupos. Facilitación de talleres vivenciales.

Entrenamiento Experimental Intensivo en Reconstructivas.  Alumna egresada de Reconstructive International Integrative Holistic School bajo la dirección de su directora “Carola Castillo”.

Curso Orange en Il Sole e La Luna Danza – Associazione Culturale. Roma – Italia.

Curso El dinero, las leyes de la abundancia en el Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes. Madrid – España.

Curso “YELOW” impartido por Segni Mossi. Sant Cugat

Diplomado en Pedagogía Sistémica CUDEC (Centro Universitario Dr. Emilio Cárdenas en México)  con el enfoque de Bert Hellinger SCIENCIA.

Diplomado en Constelaciones Familiares según el método de Bert Hellinger Science en el Centro de Asesoría Formación y Entrenamiento Sistémico CAFE´s con las entrenadoras Lisbeth Yépez y Zhair Marrero. Certificado por el CUDEC.

Coaching del humor ESPECIALIZACIÓN CON HUMORIS COACHING

Entrenamiento Internacional Intensivo ENFOQUE CONSTELACIONES FAMILIARES HELLINGER SCIENCIA con Bert Hellinger y Sophie Hellinger en CUDEC México 2015, 2016 y 2017.

Módulo de Management Sistémico perteneciente al Diplomado en Constelaciones Familiares “En Sintonía con el Movimiento”, con el Enfoque Sistémico de CUDEC y Hellinger Sciencia, con los maestros Joan Garriga y Cecilio Regojo.

Taller de creatividad con el maestro Alejandro Jodorowsky en Italia.

Formación en Psicología Arquetipal – Enfoque Jungiano – con la Doctora Magaly Villalobos a través del estudio de la Mitología Griega.

Practitioner en PNL Certificado de aprobación otorgado por MCR Adiestramiento y Desarrollo Gerencial dirigido por la Doctora Maritza Corrales de Romero con el AVAL del INSTITUTO ESPAÑOL de PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA

UCV Especialización en Dinámica de Grupos. Aprobados los talleres de formación y aceptada.

Georgetown University, Escuela de Negocios, Washington, USA. Programa Ejecutiva de Negocios Internacionales.

Penn State University, Continuing & Distance Education (2.0 CEUS) Innovative Technologies in Warehousing an Distribution.

Universidad La Salle, Philadelphia, P.A. Master in Business and Administration, MBA. Especialidades: Gerencia, Recursos Humanos, Negocios Internacionales.

Licenciada en Ciencias Gerenciales, Universidad Metropolitana, Caracas, Venezuela.

Artista integral ArteTerapeuta

Ilustradora. Marca de ilustración Flore…Ser® conocida como Tiziarte.

Fundadora de la página web de ventas on line tienda de ilustrador TIZIARTESHOP.com

Desarrollo del concepto creativo y de todo el contenido enfocado en desarrollo personal holístico de la página web  www.tizianadisilvio.com. 

Mis Hobbies

EXPERIENCIAR EL ARTE en sus diversas manifestaciones con especial interés en el color tanto en las impresas como escénicas y los estudios relacionados a los símbolos arquetipales y su esencia en el desarrollo y expansión del hombre. VIAJAR Y ENTRAR EN CONTACTO CON OTRAS CULTURAS, LEER, CAMINAR AL AIRE LIBRE, CUIDAR A MIS MASCOTAS QUE SON MARAVILLOSOS GUARDIANES DEL SER.

Sentimiento de identidad: Individualismo contra conformidad gregaria. “Celebro mi singularidad”

En cada acción en la cual me comprometo expreso: “Yo soy una con el Todo;” mi sentido de identidad es posible porque soy yo misma un ser humano singular, independiente, limitado y mortal. Me siento que más que pertenecer a la masa enajenada soy una ciudadana del mundo caminando por el Universo y grito de alegría: “la vida es arte y el arte es vida.” Entonces, para evitar estar alienada he enfrentado y defendido mi verdadero sentido de la identidad. En cada grupo del cual formo parte soy consciente de mi misma como entidad independiente. 

Mis Intereses

FACILITAR PROCESOS CREATIVOS A TRAVÉS DEL ARTE, LA PSICOTERAPIA GESTALT (PRÓXIMAMENTE A GRADUARME) CONSTELACIONES FAMILIARES Y A TRAVÉS DE MIS ILUSTRACIONES NAIF ONÍRICAS. 

Mi marco de orientación esta guiado por un mapa ecléctico con señales luminosas del budismo, el humanismo y del existencialismo. Cultivar y desarrollar las cualidades espirituales del amor, la bondad, la paciencia, la prudencia y las comunicaciones desde el corazón es una tarea continua que me permite actuar de manera resuelta y coherente sin la necesidad de estar ligada a una religión o corriente filosófica en específico ni hacer de uno de los filósofos existencialistas un “Dios.” Seguir mi sentido común y ser flexible ante lo que en principio me resulta absurdo es otro gran beneficio que he encontrado en mi orientación ecléctica ya que la considero un reflejo más acertado de la realidad multicultural y plural de la sociedad y el mundo; a la vez que hace prevalecer en mí la razón contra la irracionalidad. Una vivencia hermosa fue compartir sobre los mandalas con un indio americano en el mercado hippie de Ipanema y luego de un mes haber compartido sobre el mismo tema con una artista húngara en Budapest. La experiencia arquetipal de autorrealización del mandala me genera una estructura mental por medio de la cual enfoco mi energía en una sola dirección de apreciación de la vida simbólica como una trama de lo todo conectado que hace del arquetipo mandala mi brújula. Siendo en el mundo he crecido con los cambios de mapa mentales que estoy realizando porque descubrí que limitaban y obstruían mi existencia; y la reasignación de los nuevos contenidos significativos se van integrando a mi Marco de Orientación. El mandala es mi “objetivo de devoción” y me permite trascender a mi existencia aislada y dar significado a mi vida con inteligencia y sentimiento hacia la Universalidad cósmica.

TIZIANA DI SILVIO – Psicoterapeuta y Consteladora Familiar

 

 

TALLERES Y CURSOS, EXPERIENCIAS VIVENCIALES

La fuerza de la vida se activa cuando agradecemos lo que fue.

Una mirada sistémica desde los Órdenes del Amor del Maestro Bert Hellinguer para activar el bienestar y la prosperidad en él.

Duración: 7 horas de Trabajo Sistémico y Gestáltico.

Nº de participantes: 7 a 20 personas.

Recursos: Material llevado por el Facilitador.

 

Mirada Sistémica a los vínculos afectivos inconscientes de nuestro sistema de origen que trasladamos por lealtad y buena conciencia a nuestro sistema y relaciones actuales.

Ver más allá del tiempo de nuestra vida para vivir el poder de congruencia en las relaciones.

Duración: 7 horas de Trabajo Sistémico y Gestáltico.

Nº de Participantes: 7 a 20 personas.

Recursos: Material llevado por el Facilitador.

 

En cualquiera de los casos que se relacionen contigo:

¿Se quiera y pueda podemos pero no se logra los resultados deseados?

¿Cuando se quiere y no se puede?

¿Cuando No se quiere y se puede, qué pasa que no quieres?

¿Cuando no se quiere y no se puede y necesita encontrar la verdadera motivación en la vida?

¿Sea cual sea la situación todo se presenta como una oportunidad para despertar cualidades y oportunidades?

¿Quieres emprender y puedes emprender?

¿Quieres y no puedes?, parece insalvable la solución. Qué obstáculos internos existen cuando no te sientes tranquilo con esa situación.

consejos para emprendedores

Cuando miras estas situaciones pareciera que existiera dos fuerzas yustapuestas, una que te empuja a hacerlo diferente o a innovar y otra que sientes que te retrae, que das un  paso a atrás, que sabotea, como si existiesen obstáculos internos.

Esos resultados de querer y retraerse, con ganas de impulsar los sueños y algo te sabotea, comienza y llega el fracaso. Nos lleva a explorar profundamente nuestras necesidades internas que generan estos movimientos opuestos en conflicto, para integrarlos.

Mirada sistémica a los vínculos afectivos inconscientes de nuestro sistema de origen que trasladamos por lealtad y buena conciencia a nuestro sistema y relaciones actuales.

Ver más allá del tiempo de nuestra vida para vivir el poder de la congruencia en las relaciones.

Duración: 7 horas de Trabajo Sistémico y Gestáltico.

Nº de Participantes: 7 a 20 personas.

Recursos: Material llevado por el Facilitador.